5 Librerías curiosas y con encanto en París

en la categoría París

¿Qué tendrán las librerías que nos atraen tanto? ¿Será el olor a libros antiguos? ¿La paz que transmiten? Nosotros siempre intentamos descubrir librerías especiales en cada ciudad que visitamos.

Librerías de París

Librería Rieffel

En París no podía ser menos, y aunque hay cientos de ellas, a cada cual más bonita, en este caso os vamos a enseñar cinco, que son de habla inglesa. Además, os vamos a hablar de dos librerías con buenos precios en libros de segunda mano, por si os apetece alguna lectura rápida en alguno de los maravillosos parques de la ciudad.

1. The Abbey Bookshop

abbey-libreria

Una de nuestras librerías favoritas, The Abbey Bookshop

the-abbey-bookshop

La entrada de The Abbey Bookshop

Esta librería canadiense, abierta en 1989, tiene un encanto especial. Se encuentra en la calle de la Parcheminerie, antiguamente llamada calle de los escritores. La callecita es peatonal y podemos encontrar delante de la librería pequeñas sillas rodeadas de montones de libros donde a menudo la gente se sienta a charlar sobre su última lectura. Cuando llegamos ofrecían té y café con sirope de arce, y al entrar nos maravillamos con unos pasillos muy estrechos con estanterías repletas de miles de libros. Una de las veces que fuimos, sonaba música jazz por los rincones de la librería. ¡Qué maravilla!

libreria-abbey

The Abbey Bookshop

Horario: Lunes a Sábado 10:00h – 19:00h

Dirección: 29 Rue de la Parcheminerie, 75005

2. Shakespeare and Company

¿Quién no ha leído sobre esta librería inglesa en París? No cabe duda de que es la más conocida. Podéis encontrar decenas de artículos que os relatan la historia de este lugar abierto en 1919. Nosotros te vamos a contar un poco nuestra experiencia. La fachada llama muchísimo la atención, colores vivos y libros por todas partes. Dentro de la librería tienes citas literarias escritas por paredes, escaleras, estanterías, techo… que hacen del lugar un sitio mágico. En la planta de arriba hay una gatita, que según dice el cartel que le acompaña, ha estado leyendo toda la noche y por eso duerme durante el día, así que mejor no molestarla.

gato-shakespeare

Librería Shakespeare and Company

libreria-shakespeare

Librería Shakespeare and Company

Viajar a Japón en grupo

También hay un piano antiguo que podéis tocar. Una de las veces que fuimos, había un chico tocando maravillosamente bien, y estuvimos más de media hora simplemente sentados a su lado escuchando ese “concierto privado”.

piano-shakespeare

Librería Shakespeare and Company

Las vistas desde la ventana de arriba son increíbles, con la Catedral de Notre Dame justo enfrente ¿Se os ocurre mejor sitio para leer poesía?

vistas-desde-shakespeare

Librería Shakespeare and Company

shakespeare-bookshop

Librería Shakespeare and Company

En la librería hay libros nuevos y de segunda mano (de habla inglesa por supuesto) y os invitan a sentaros un rato a leer alguno de sus miles de tomos. No podemos contar las veces que hemos ido, pero es que cada día es una sorpresa, pudiendo disfrutar de charlas, seminarios, cantantes, recitales de poesía… Si tenéis un huequito no dudéis en acercaros a este sitio, porque estamos seguros de que os sorprenderá. Además, como os hablamos en el post de 10 cafeterías diferentes en París, al lado hay una cafetería ideal para tomarse algo mientras leemos un libro y disfrutamos de la vistas de la catedral.

shakespeare

Librería Shakespeare and Company

Horario: 10:00h – 23:00h

Dirección: 37 Rue de la Bûcherie, 75005

3. San Francisco Book Company

Pequeña librería americana que cuenta con una gran colección de libros de ciencia ficción. En la calle, delante de la puerta, podréis encontrar una serie de libros de segunda mano a muy buen precio. Si estáis por la zona, no dudéis en entrar y comprar alguno para llevároslo a los Jardins du Luxembourg, que están muy cerca. Os podéis sentar en una de sus típicas sillas verdes, mientras escucháis el murmullo de sus fuentes y leéis un rato. Es una buena idea para pasar una tranquila tarde parisina.

sanfrancisco-libreria

San Francisco Book Company

jardin-du-luxembourg

Jardins du Luxembourg

Horario: Lunes a Sábado de 11:00h – 21:00h

Dirección: 17 Rue Monsieur le Prince, 75006

4. WHSmith

whsmith

Librería WHSmith

Esta cadena de librerías y papelerías tan conocida en Reino unido tiene una tienda en París, al ladito de Jardins de Tuileries. Dentro tienes las últimas novedades, colecciones de clásicos (todo en inglés) y un sinfín de guías sobre París muy originales y divertidas. Además, en la planta de arriba tienen una buena colección de merchandise sobre películas ambientadas en Reino Unido, como Harry Potter, papelería e incluso bebida y comida inglesa. También tiene un Salón de Té de la famosa marca Twinings, con sillones y mesitas preciosas donde parece que el tiempo no pasa. Cuando fuimos había mucha gente sentada, disfrutando de su té calentito pasando la tarde.

Horario: Lunes a Sábado de 09:30h – 19:30h y Domingos 11:30 – 19:00h

Dirección: 248 Rue de Rivoli, 75001

5. Galignani

La primera librería inglesa en establecerse fuera de Reino Unido, que empezó siendo una sala de lectura en el año 1802. Se caracteriza por un trato exquisito por parte de los dependientes y según dicen, no hay libro que no puedan conseguir. Aunque la gran mayoría de su colección son libros ingleses, también podrás encontrar algunos libros en francés. Está justo al lado de la Cafetería Angelina, por lo que un plan ideal podría ser coger un chocolate caliente para llevar, comprar un libro en Galignani e iros a pasar la tarde a los Jardins de Tuileries. ¿Os apuntáis? Además, tal y como os contamos en este post, tendréis unas magníficas vistas a la Torre Eiffel. ¡Un plan genial!

jardins-tuileries

Jardins des Tuileries

Horario: Lunes a Sábado 10:00h – 19:00h

Dirección: 224 Rue de Rivoli, 75001  

 

  • Librerías donde podéis encontrar buenos precios:

 

Gibert Jeune

Tiene una amplia colección de libros de segunda mano y muchas ofertas de packs o promociones de compra 3 y llévate 4. Eso sí, todo en francés, pero si no queréis comprar un libro tenéis una sección de papelería enorme donde podéis comprar calendarios, libretas, bolígrafos… una buena opción si os queréis traer algún souvenir diferente de París.

Viajes a Japón en grupo

gibert-jeune

Gibert Jeune

Horario: Lunes a Sábado 09:30  19:30h

Dirección: 5 Place Saint-Michel, 75005

Boulinier, una de las librerías más económicas

Libros por 0,20€, comics de segunda mano… un paraíso para los que buscan una buena oferta. No hemos encontrado un sitio donde cueste menos comprar un libro, tienen ofertas de incluso 0,50€ tres libros de bolsillo. Además hay dvds, blu rays, cds de música, vinilos… todo de segunda mano a precios imbatibles. ¿Por qué no echar un vistazo?

Horario: Lunes a Sábado 10:00 – 22:30h y Domingo 13:00h – 21:00h

Dirección: 20 Boulevard Saint-Michel, 75006

Así que, si os apetece pasar una tarde diferente en la capital francesa, aquí tenéis 5 librerías curiosas en París, para comprar alguna obra clásica, como “Notre Dame de París” de Victor Hugo, y sentaros a pasar la tarde en algún parque parisino con un café calentito en la mano.

jardin-luxembourg

Jardins du Luxembourg

2 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos