10 Vistas de la Torre Eiffel que no puedes perderte

en la categoría París

Cuando pensáis en París, ¿Cuál es la primera imagen que se os viene a la mente? Apostaríamos una cenita a que la mayoría de vosotros habéis pensado en la Torre Eiffel. Después de habernos perdido varias veces por las calles de esta ciudad, vamos a enumeraros nuestras 10 vistas de la Torre Eiffel favoritas. ¿Sabíais que desde que se construyó en 1889, hasta 1928, fue la estructura más alta del mundo? 

Por cierto, aquí te dejamos un listado con planes gratuitos para hacer en París, para ahorrar en vuestro viaje.

paseo-concorde

Pont Alexandre III y detrás la Torre Eiffel

1. Pont de Bir-Hakeim

bir-hakeim

Vistas desde el puente Bir-Hakeim

Esta es una de las vistas de la Torre Eiffel que ha salido en la gran pantalla.

Este puente (construido entre 1903-1905) está al sur de la Torre Eiffel y en sí mismo es una maravilla. Es un puente a doble altura, por encima pasa el metro y por debajo vehículos y peatones. Además, es muy conocido por salir en la famosa película llamada “Origen”. Desde este puente la Torre Eiffel se ve entera y muy de cerca, lo que lo hace un sitio ideal para fotografiarse con la torre a la espalda. Muchas de las veces que hemos ido nos hemos encontrado muchas parejas haciéndose sus reportajes de fotos allí. La parada de metro más cercana se llama Bir-Hakeim (línea 6).

puente-bir-hakeim

Vistas desde el puente Bir-Hakeim

2. Île aux cygnes

ile-aux-cignes3

Vistas desde Île aux cignes

La entrada a este pequeño parque se hace desde el puente Bir-Hakeim (el que hemos nombrado antes). Esta isla artificial está en medio del río Sena. Es un paseo muy agradable con una vistas increíbles, además, al fondo del camino se encuentra una replica en pequeñito de la Estatua de la Libertad. Personalmente nos encanta este sitio que, rodeado de árboles, lo hace un camino muy romántico. Sí que os decimos que el paseo es mucho más bonito “al revés”, es decir, dejando atrás a la Estatua de la libertad y caminando hacia el puente Bir-Hakeim. La parada de metro para llegar es Bir-Hakeim (línea 6). Esta es una de las vistas de la Torre Eiffel de las menos conocidas.

isla-aux-cignes

Île aux cignes

3. Jardins des Tuileries

concorde-plaza

Vistas desde Jardins des Tuileries

Tal y como os contábamos en nuestro post con 15 planes románticos para hacer en París, estos jardines son los más conocidos de París, están al lado del Museo del Louvre, así que seguro que pasaréis o habéis pasado por aquí. Hay dos puntos desde donde la Torre Eiffel se ve preciosa, especialmente el segundo de ellos. El primer punto está justo en la entrada más cercana al Museo del Louvre, antes de bajar las escaleras principales para entrar en los jardines. A lo lejos, allí está, destacando en el horizonte. El otro punto clave está antes de llegar a la place de la Concorde, subiendo las escaleras de la izquierda, cerca del Museo de l’Orangerie. Desde este sitio ves tanto la place de la Concorde como la torre, y puedes sacar fotos donde se vean las dos. Estos jardines son una maravilla, para nuestro gusto, más aún en otoño. Podéis simplemente coger una de sus cientos de sillas y sentaros a disfrutar de las vistas de la la Torre Eiffel desde alguna de las esquinas más cercanas al río Sena. La parada de metro se llama Tuileries (línea 1). Una de las imprescindible vistas de la Torre Eiffel.

Viajes a Japón en grupo

4. Pont Alexandre III

puente-concorde

Pont Alexandre III con la Torre Eiffel al fondo

La vista de la torre desde este lugar es idónea, ni muy lejana ni muy cercana. Este grandioso puente está muy cerquita de los Jardins des Tuileries, y si bordeaís el río Sena hasta llegar a él, no perderéis de vista la Torre Eiffel. Nosotros nos sentimos más parisinos que nunca dando este paseo tan romántico, mientras a lo lejos la veíamos, cada vez más cerca. Desde el puente anterior, llamado Pont de la Concorde podréis ver el Pont Alexandre III con la torre detrás. Además, desde este puente también podrás ver la cúpula dorada de “Invalides” (Museo de la armada) y el palacio de cristal (sala de exposiciones) “Grand Palais”. Parada de metro Champs Elysées Clemenceau (Líneas 1 y 13)

vistas-puente-alexandre-iii

Vistas desde el Pont Alexandre III

5. Montmartre

montmartre-vistas

Vistas desde Montmartre

Dicen que Montmartre es el mirador de París, y no sin razón, desde lo alto puedes observar a tus pies cómo la ciudad se pierde en el horizonte. Bien es cierto que la Torre Eiffel no es tan fácil de avistar desde la basilique du Sacré-coeur, pero, si nos dirigimos a la zona más a la izquierda (teniendo la basílica enfrente), por ejemplo a la calle Rue du Mont Cenis, podremos verla fundida entre el paisaje, perdida entre las chimeneas. Para nosotros una vista mágica, de postal, donde se observa el París más auténtico, sus tejados, sus chimeneas y al fondo su simbólica torre. Hay varias paradas de metro por la zona: Blanche (línea 2), Pigalle (líneas 2 y 12), Anvers (línea 2) y Abbesses (línea 12). ¡No te pierdas estas vistas de la Torre Eiffel!

Aquí te dejamos un post con nuestra Ruta a pie por Montmartre favorita.

Vistas de la Torre Eiffel desde Montmartre

Vistas desde Montmartre

6. Pont d’alma y Avenue New York

newyork-avenida

Vistas desde Avenue New York

El Pont d’Alma tiene el privilegio de tener a la Torre Eiffel cerca, pero no pegada, lo que hace que puedas observarla entera. Las fotografías hablan por sí solas, es un lugar desde donde puedes apreciar la torre en todo su esplendor e incluso, dependiendo la hora del día, su reflejo en el río Sena. La parada de metro más cercana es Alma Marceau (línea 6). La avenue New York bordea todo el río y está llena de pequeños bancos. De hecho, este post se me ocurrió sentadita una mañana en uno de ellos. Me senté con mi té caliente en la mano y me puse a escribir en mi libreta ¿Qué más podía pedir? Es uno de esos momentos que llevo conmigo, la tranquilidad de ese lugar, las hojas anaranjadas de los árboles cayendo, en mis oídos la lista de Spotify “Autumn Leaves” y la Torre Eiffel al fondo…Magia.

pont-alma

Vistas desde Pont d’Alma

7. Arc de Triomphe

arco-del-triunfo

Vistas desde el Arco del Triunfo

La mayoría de la gente que conocemos va a París y sube a la Torre Eiffel pero no al grandioso Arc de triomphe ¿Por qué? Nosotros hemos subido varias veces y es que… ¡Las vistas desde arriba dejan sin palabras! Lo mejor es que podéis ver la torre y la entrada cuesta mucho menos dinero, el precio es 11€ y si eres menor de 26 años es gratis, el horario es de 10:00 a 23:00h. Tendréis que subir 284 escalones, que os aseguramos que merecen la pena. Además,desde allí arriba puedes ver también la basilique du Sacré-coeur, La Défense, les Champs-élysées…entre muchos otros lugares característicos de la ciudad. El metro que está más cerca es Charles de Gaulle Etoile (líneas 1, 2 y 6). Nosotros fuimos a primera hora de la mañana y apenas había gente arriba, así que disfrutamos del Arco prácticamente para nosotros solos. Al bajar, no perdáis la oportunidad de pasar por la cafetería Ladurée a probar los mejores macarons de París. Os lo detallamos un poco mejor aquí.

vistas-arcos

Vistas desde el Arco del Triunfo

8. Trocadéro

carrusel-torre-eiffel

Vistas desde Trocadero

¡Otra de las más famosas vistas de la Torre Eiffel!

Este sitio es ideal para hacerse la foto de rigor con la Torre. Desde la parte alta puedes ver la Torre Eiffel muy de cerca, y los amaneceres y atardeceres son espectaculares. Eso sí, suele haber siempre mucha gente por lo que puede ser complicado encontrar sitio. Cerca hay un carrusel precioso para fotografiar con la torre detrás. Este lugar también es famoso para ver por la noche su espectáculo de luces (a cada hora en punto). Cerca de los Jardins du Trocadéro tenéis una pequeña calle que se llama Avenue de Camoens, desde donde también podéis atisbar la torre de una manera diferente. La parada de metro se llama igual, Trocadéro (líneas 6 y 9).

trocadero

Vistas desde Trocadero

9. Champ de Mars

campos-de-marte

Vistas desde Champ de Mars

Esta es una de las más conocidas de las vistas de la Torre Eiffel.

Estamos seguros de que conoces este parque que está justo a los pies de la Torre Eiffel, parada casi obligatoria para fotografiar a la gran “Señora de hierro”. Nosotros no solemos ir mucho porque hay bastante gente, pero tenemos que reconocer que es un sitio ideal para un picnic (no os puede faltar el queso y el vino) o simplemente dar un paseo. Lo que sí que os recomendamos es que tengáis mucho cuidado con vuestras pertenencias, en esa zona suele haber, por desgracia, muchos robos. El metro que está más cerca es Bir-Hakeim (línea 6). En los alrededores de este parque hay varias calles desde las cuales puedes ver aparecer a la torre de repente, como por ejemplo, en la Rue de Monttessuy o la Rue de L’université. 

calle-torre-eiffel

Vistas desde la Rue de Monttessuy, cerca de Champ de Mars

10. Vistas de la Torre Eiffel desde la Cathédral de Notre-dame

notre-dame-vista

Vistas desde la Catedral de Notre-dame

Esta es nuestra favorita sin duda. Ya subir hasta arriba de esta grandiosa Catedral tiene magia, pero es que además, las vistas te dejan sin palabras. Desde lo alto puedes ver las espectaculares gárgolas custodiando todo París. El ticket no es caro, 10€ por persona y el horario es de 10:00 a 17:00h. Después de comprar las entradas tenéis que reservar vuestro turno con la aplicación para el móvil “Je file” o cogiendo un ticket con la hora en la entrada… Eso sí, prepárate a subir escalones, en total 387, pero merece muchísimo la pena. La Torre Eiffel se ve preciosa desde lo alto, y tiene encanto tanto si está nublado (así es París) o si tenéis suerte y os coge un día completamente despejado. La parada de metro se llama Cité (línea 4).

gargola-notre-dame

Vistas desde la Catedral de Notre-dame


atencion

Consejo: Si vais a estos sitios a primera hora de la mañana (cuanto antes mejor) estarán mucho menos concurridos. Podréis disfrutar de las vistas de la Torre Eiffel y haceros todas las fotos que queráis más tranquilamente. Sabemos que París es una de las ciudades más turísticas del mundo, por lo que, es complicado a veces poder disfrutar de sus calles con tranquilidad.


 

Viajar a Japón en grupo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos