Visitar París como un parisino ¡Oh la la!

en la categoría París

¿Quieres visitar París como un parisino? Lo bueno que tiene París es que te atrapa. París es mágico y enseguida te vas a contagiar de su aire bohemio. Nosotros tuvimos la suerte de vivir en esta increíble ciudad un tiempo y por ello hemos querido enseñarte hoy cómo visitar París como un parisino. Así durante tu viaje conseguirás sentirte uno más y le sacarás el máximo partido a tu visita.

Calle con la Torre Eiffel.

La Torre Eiffel te saludará desde cualquier rincón.

Eso sí, recuerda que París no tiene guión, París te sorprende en cada esquina. París es bohemia, es romántica, tiene historia y tiene arte en cada calle.

Jardines de Luxemburgo.

Los Jardines de Luxemburgo tienen rincones mágicos.

Visitar París como un parisino.

  1. Descubre París andando y evitando el transporte público. La magia de París reside en sus calles, sus puentes y sus espectaculares monumentos. No te pierdas ningún detalle cogiendo el metro en exceso. París es una ciudad bastante grande pero intenta caminar en vez de coger transporte. Esto te dará una visión muy diferente de la ciudad.  

    Rincón París.

    Perderte por París hará que descubras lugares increíbles.

  2. Perdiéndote por sus calles. ¡Este punto es nuestro favorito! En París hay que perderse, hay que mezclarse con la gente y encontrar callecitas, plazas o cafeterías únicas. Visitar París también significa perderte por sus barrios.

    St Germain des pres.

    Callecita en el romántico barrio de Saint Germain des Prés.

  3. Aléjate de los puntos turísticos. Está claro que no puedes visitar París sin haber visto la majestuosa Catedral de Notre-dame, pero dedica algo de tiempo a pasear por las zonas menos turísticas. Por ejemplo, el canal St-Martin es precioso y apenas hay turistas, o también L’île St Louis con sus encantadoras fachadas. 

    Île Saint-Louis.

    La Île Saint-Louis conserva todo el encanto del París de antaño.

    Viajar a Japón en grupo

  4. Hacer una cata de vinos. Estamos de acuerdo en que el vino francés es conocido en todo el mundo, y no es para menos, su fama está justificada. El vino francés es incomparable y un plan muy parisino es asistir a una cata de vinos en cualquiera de sus brasseries. 

    Brasserie en París.

    En cualquier Brasserie podréis probar los apreciados vinos franceses.

  5. Trata de hablar francés. ¡Fuera la vergüenza! Siempre que entres a alguna tienda saluda con Bonjour, y despídete con Au revoir! Merci!. Antes de irte de viaje intenta prepararte unas frases básicas y practica durante tu viaje, te hará sentir mucho más parisino. 

    Rue Cremieux.

    Rue Cremieux cerca de la Bastilla.

  6. Visita los supermercados y tiendas locales. La gastronomía francesa es muy rica y variada, así que aprovecha y paseate por sus supermercados. Por ejemplo, al lado de Le Bon Marché en St Germain des Près, hay un supermercado de lujo que bien merece una visita. Se llama “La Grande Epicerie de Paris”, encontrarás la fruta y la verdura perfectamente apilada, agua de todas partes del mundo e incluso terrones de azúcar con forma de la Torre Eiffel. 

    La grande épicerie de París.

    En La Grande Épicerie de París encontraréis productos de todas partes del mundo.

  7. Disfrutar de un picnic en sus parques. No puedes visitar París y no hacer un picnic a los pies de la Torre Eiffel o a las orillas del río Sena. Aprovecha tu visita a un supermercado y compra vino y queso. También compra una baguette recién hecha en alguna boulangerie. Plan perfecto para pasar la tarde, ¿Se os ocurre algo más parisino? 

    Jardin de Tuileries.

    ¿Hacemos un picnic en los Jardin de Tuileries?

  8. Pasea por los alrededores del Sena. Al atardecer siempre es un buen plan caminar por las orillas del Sena. También puedes visitar todos los puestos de libros de segunda mano, arte, souvenirs… que siempre están por los alrededores del río. Aquí te dejamos un post con 15 planes románticos para hacer en París.

    Río Sena en París.

    Pasear cerca del río Sena es obligatorio en tu visita a París.

  9. Compra el pan y los dulces directamente en una Boulangerie. Seguro que al girar una esquina te llegará el olor a pan recién hecho. Se te hará la boca agua y no te quedará más remedio que parar y entrar en cualquiera de las múltiples panaderías que encontrarás por las calles de París. Tienes que probar sus deliciosos croissants, su pastelería fina, su pain au chocolat… 

    Boulangerie París.

    En cualquier boulangerie podrás comprar un croissant recién hecho.

  10. Disfruta de un buen café en una de sus preciosas cafeterías. En este post te dejamos 10 cafeterías diferentes donde tomar un té o un café mientras disfrutas de unas vistas únicas, o de un artista que está tocando su acordeón. 

    Cafe Kitsuné.

    El Café Kitsune está dentro de los jardines del Palais Royal, ideal para tomar un buen café por la tarde.

  11. Tómate tu tiempo en el Museo del Louvre. Si tu viaje a la capital francesa es suficientemente largo, aprovecha y dedicale más de un par de horas al increíble Museo del Louvre. Además de ver sus dos o tres obras más conocidas (como la Mona Lisa) este museo es espectacular y tiene muchos secretos y obras impresionantes en cada una de sus salas y en cada uno de sus pasillos. Déjate llevar y recorre sus estancias admirando los muros, el techo, las puertas… no lo dudes. 

    Museo del Louvre ventana.

    El Museo del Louvre se merece varias horas si tenéis tiempo.

  12. Quédate mudo admirando unas vistas diferentes de la Torre Eiffel. Además de la típica foto en Trocadero, podrás ver la Torre Eiffel desde muchos otros lugares. En este post te enseñamos 10 lugares únicos para disfrutar de este símbolo francés y para que puedas hacerte fotos diferentes con ella de fondo. 

    Ile aux cignes

    Vistas de la Torre Eiffel desde un lugar diferente.

  13. Disfruta de L’apéro o hora del cocktail. ¿Sabes lo que és? Creemos que no hay nada más típico francés. El aperitivo o Apéro es un momento, generalmente antes de la cena, donde los franceses charlan y disfrutan de la compañía de sus amigos y familiares. Normalmente va acompañado de una copa de rosado, del famoso licor de anís (por ejemplo Ricard) y algunas cosas de picoteo. En París, en cualquier brasserie, podrás sentarte antes de cenar para disfrutar de un vino y unos frutos secos. 

    Brasserie en París.

    ¡Tienes que degustar la gastronomía francesa!

  14. Ir de compras a Le Marais en vez de Champs Elysées. Esta zona es mucho más frecuentada por gente local y los precios son más económicos (todo lo económico que puede ser París, claro). Esta zona se encuentra alrededor del Ayuntamiento de París (Hôtel de ville) y hay varios centros comerciales, además de muchas tiendas y restaurantes. Una zona diferente por la que pasear si estas interesado en ir de compras. 

    Campos Elíseos.

    Los Campos Elíseos vistos desde lo alto del Arco del Triunfo.

  15. Visita el Jardin des Plantes o los Jardines de Luxemburgo en vez del Jardin des Tuileries. Ambos son preciosos, pero ambos son mucho menos conocidos y por lo tanto son un lugar más tranquilo para pasear. Un plan diferente para visitar París.  

    Jardin des Plantes.

    El jardin botánico de Jardin des Plantes está frecuentado mayormente por gente local.

    Jardines de Luxemburgo.

    Los Jardines de Luxemburgo tienen rincones mágicos.

  16. Y para visitar París de una manera aún más auténtica, alójate en un apartamento AirbnbYa se sabe que el alojamiento en París no en nada barato, así que, ¿Por qué no vivir la experiencia de alojarte en un apartamento parisino por unos días? En vez de reservar un hotel, la web de Airbnb te permite elegir un apartamento a buen precio y en los mejores barrios de París. No hay nada más parisino que ver desde tu ventana a la Torre Eiffel. Aquí te dejo un descuento de 25€ si es la primera vez que vas a reservar con Airbnb. 

    Visitar paris.

    Vistas desde nuestro apartamento en París.

  17. Comprar un libro de segunda mano y leer en un parque. Tal y como te comentamos en este post “Librerías diferentes en París”, esta ciudad tiene unas librerías que en sí mismas ya merece la pena una visita. Además venden libros de segunda mano a muy buen precio. Acércate a cualquiera de ellas, compra un libro y vete a uno de sus parques para pasar una tarde amena, agradable y sobre todo muy parisina. 

    Librerías en París

    Muchas librerías tienen cientos de libros de antiguos.

  18. Degustar todo tipo de quesos. Si por algo es famosa Francia es por sus sabrosos quesos. Un plan genial es ir a cualquier “Fromagerie” o quesería y hacer una degustación de los mejores quesos franceses. ¡Se te va a hacer la boca agua!
  19. Bailar escuchando música callejera. Una estampa muy típica parisina es ver a un músico en la calle cantando y tocando el acordeón y parejas a su alrededor bailando. ¡No te cortes! Saca a tu pareja a bailar a los pies de Notre Dame y déjate envolver por la música francesa y el ambiente bohemio de esta ciudad. ¡Y gratis! Aquí te dejamos 25 planes gratis que hacer en la capital francesa. 

    Puente Notre Dame.

    En este puente al lado de la Catedral de Notre Dame se suelen poner músicos con su acordeón a tocar los clásicos franceses.

  20. Escuchar una lista de música francesa mientras paseas. Pasear por el pont Neuf, dejando detrás Notre Dame y caminando hacia el Louvre es mágico. Pero es aún más mágico si en tus cascos llevas por ejemplo la banda sonora de la preciosa película de “Midnight in Paris”. Aquí te dejo una playlist de Spotify con los mejores clásicos parisinos, para que vayas haciendo el oído. Transpórtate a París sin salir del salón de tu casa. 

    Paseo Pont Neuf.

    Me encantaba ponerme mis cascos y ponerme a caminar y caminar, el tiempo pasaba volando.

  21. Pasea por Montmartre y disfruta viendo a los pintores cómo realizan sus obras. Montmartre es el barrio más bohemio de París y el arte corre por sus calles. Piérdete por sus escaleras y plazas y verás a muchos pintores con sus caballetes y sus pinceles retratando una esquina especialmente colorida, una tienda especial o a un perro que está cuidadosamente sentado con la Basílica del Sacré Coeur de fondo. En este post te dejamos nuestra Ruta a pie por Montmartre, por si te apetece deambular por sus maravillosas calles. 

    Pintor en Montmartre.

    Pintores en el barrio de Montmartre.

  22. ¡Utiliza una bicicleta! Otra manera diferente de visitar París es alquilando una bicicleta y recorriendo sus calles pedaleando. Llegarás mucho más rápido a los principales monumentos y además, seguro que descubres lugares preciosos. 

    Bicicleta en París.

    Recorre París de una manera diferente ¡en bicicleta!

  23. Descubre sus «passages couverts» o galerías cubiertas. París tiene muchas de estas galerías llenas de cafeterías y tiendas, son preciosas. Una de ella es la Galerie Vivienne, con sus espectaculares techos de cristal. Un plan alternativo si te coge lluvia, aunque ya sabes que París con lluvia es aún más romántico. 

    Galerie Vivienne.

    La Galerie Vivienne fue declarada monumento histórico en 1974.

  24. Recorre algunos de los lugares donde se grabaron películas imprescindibles, como Amelie, Midnight in Paris o el Código Da Vinci. Te sentirás dentro de un largometraje de Hollywood, ¿Quién no recuerda la pirámide del Código Da Vinci? ¡Ahora podrás verla en vivo y en directo! 

    Pirámide del Museo Louvre.

    Pirámide del Museo Louvre.

  25. Y por último, te recomendamos que veas el atardecer desde lo más alto de la colina de Montmartre. Podrás ver cómo el sol se esconde mientras París se va iluminando a tus pies. ¡No hay mejor plan! 

    Montmartre vistas.

    Vistas desde el bohemio barrio de Montmartre.

Estas son algunas ideas para visitar París como un parisino. Pero lo mejor es que te dejes llevar por el ritmo de esta ciudad, su arte, su gastronomía y su historia, reflejada en cada calle y edificio. Para mí París siempre será una buena idea, París es la ciudad del amor y París me tiene enamorada.

Gárgolas en París.

Las gárgolas vigilan París desde el cielo.

2 comentarios. Dejar nuevo

  • En mi segundo viaje a París lo primero que hice fue ir a una boulangerie que había cerca de nuestro Airbnb un edificio por cierto, como dices, típico parisino también que resulta que tenía mucha fama por tener uno de los mejores pan au chocolat aux amandes.

    Responder
    • ¡Qué buenos! Sin duda uno de nuestros dulces favoritos. Cuando vivíamos allí nos encantaba desayunar en cualquier boulangerie, toda una delicia. ¡Un saludo!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos