Alquilar un coche en Escocia y qué ver en Stirling.

en la categoría Artículos de Reino Unido

Visitar Escocia era uno de esos sueños que teníamos por cumplir. Yo tengo claro que por mis venas corre sangre escocesa, además de por el obvio color de mi pelo, y visitar todos esos sitios por donde estuvieron mis antepasados era algo que tenía que hacer sí o sí. Además, Tony adora la historia escocesa y cada una de las famosas batallas que allí se libraron. Hemos visto decenas de veces Braveheart, y yo personalmente, he leído todos los libros de la saga OutlanderEn este post os queremos enseñar lo que visitamos en Stirling y daros algunos consejitos para alquilar un coche en Escocia.

bridge-stirling

Stirling Bridge

Decidimos que la mejor manera para integrarnos en la cultura, vivir la experiencia al máximo y descubrir sus famosas Highlands era hacer un “Road trip”. Así que este julio de 2017 nos fuimos 12 días a seguir las huellas de los highlanders.

Alquilar un coche en Escocia, de visita al Bannockburn Battlefield

Bannockburn Battlefield

Nuestro vuelo salía desde Alicante directo al aeropuerto de Glasgow Prestwick a las 06:55h y llegaba allí a las 07:25h (horas locales). Volamos con la compañía Ryanair,ya que era la más económica. Llevábamos una maleta de mano y una mochilita cada uno y facturamos una maleta para los dos.

Alquilar un coche en Escocia

Nosotros reservamos el coche con la compañía escocesa Arnold Clark, ya que era la más recomendada, además era la que mejor nos salía de precio. Alquilamos un coche de gama media (nos dieron un Opel Corsa de cinco puertas), 11 noches, con GPS incluido por 333£. Alquilar un coche en Escocia es la mejor opción para visitar cada uno de sus encantadores pueblecitos.

Recomendamos que sí o sí, alquiléis el coche con navegador incluido, ya que en muchas zonas del norte la cobertura se pierde y el GPS del móvil no os servirá.

Nada más llegar al aeropuerto y recoger las maletas nos dirigimos (según instrucciones que nos habían mandado previamente desde la compañía de coches de alquiler) hacia el mostrador principal, el único que hay, para desde allí telefonear al número proporcionado, para que nos recogieran y nos llevaran al centro de alquiler de coches.

Sí que es cierto que el acento escocés es muy diferente al inglés pero por teléfono básicamente tienes que decir tu nombre y en unos minutos te envían un minibus a recogerte.

El sitio donde tienes que esperar a que te recojan está saliendo por la puerta principal del aeropuerto hacia la izquierda, en una parada señalizada de bus enfrente de una pasarela roja. ¡Ojo! No hay que subir por la pasarela, solo esperar enfrente.

Era Julio, y al salir por la puerta del aeropuerto un viento helado nos dió la bienvenida a Escocia, ¡Pero cuánto queríamos alejarnos del calor!

En menos de 15 minutos nos recogieron (un minibus negro con Arnold Clark escrito en grande)  y nos llevaron a un concesionario de coches.

Con el permiso de conducir europeo no hace falta ningún tipo de permiso especial. Nos pidieron un depósito con tarjeta de 100£ (que sin ningún tipo de problema nos devolvieron al dejar el coche) y nos ofrecieron un seguro a todo riesgo por 14£ diarias que nosotros decidimos no coger. A continuación, salimos a ver el coche y el empleado empezó a marcar los daños que ya tenía (prácticamente nada, algunos arañazos en las llantas y poco más). Lo bueno de esta compañía es que se compromete a darte un coche con menos de un año, así que estaba casi nuevo.

Nos dieron a elegir entre dejar el depósito lleno de gasolina o dejarlo vacío pagando un precio fijo, decidimos devolverlo lleno porque encontramos gasolineras con el litro de carburante más barato del precio que ellos nos ofrecían (como gasolineras Tesco o Sainsbury’s)


atencion Importante, cuando hagáis la reserva por internet tiene que figurar siempre el mismo nombre, es decir, la persona que va a conducir, el titular de la tarjeta y el titular de la reserva tiene que ser el mismo, si no te harán pagar por un conductor extra. Además tenéis que fijaros que el kilometraje sea ilimitado o, si es limitado, estar pendiente de no sobrepasarlo u os cobrarán también por los kilómetros excedidos.


Nosotros, personalmente, no pudimos tener mejor experiencia y recomendamos al 100% alquilar un coche en Escocia con esta compañía. No tuvimos ningún problema, nos atendieron muy bien y lo más importante, no tuvimos ningún cargo “sorpresa” después de dejar el coche, cosa que ya nos había pasado antes con otras empresas. Alquilar un coche en Escocia no es complicado, son muy amables y nos hicieron el proceso muy sencillo.

Bueno, después de todo el papeleo, programamos el GPS y comenzamos la marcha. No era la primera vez que Tony conducía por la izquierda pero, aún así, el primer día es para adaptación, de todas maneras estábamos de vacaciones ¿Quién tiene prisa en vacaciones?

stirling

Bannockburn Battlefield

Bannockburn battlefield

Nuestra primera parada fue Bannockburn battlefield, el lugar donde los escoceses, con el rey Robert de Bruce (King of Scots) a la cabeza, ganaron contra los ingleses liderados por Edward II, los días 23 y 24 de junio de 1314. Es un lugar que, a pesar de haber vivido una situación tan desagradable como una batalla, hoy en día emana paz y tranquilidad por todos lados. Nos encontramos unos prados rodeados de montañas con un verde precioso, en la zona hay carteles que te indican dónde estaban colocados ambos bandos y dónde se produjo la batalla.

monumento-caidos-stirling

Monumento a los caídos en la batalla

También hay un monumento a los caídos y al rey Robert the Bruce y un centro de visitantes con una cafetería y una pequeña tienda de recuerdos. Dentro hay como un museo 3D, nosotros no entramos, el precio es de 11,50£, el horario es de 10 a 17h y el parking gratuito.

Monumento de William Wallace

La segunda parada fue el monumento de William Wallace, una torre que se encuentra en una de las colinas que rodean al pueblo de Stirling, que tiene unas vistas increíbles. El precio es de 9,99£ y el horario de 9:30 a 17h.

monument-wallace

William Wallace monument

wallace-monument

William Wallace monument

Nosotros aparcamos gratis justo antes de empezar la subida, la mayoría de los parkings son gratuitos, otras de las ventajas de alquilar un coche en Escocia. Subimos andando hasta donde se compran las entradas, que tiene también una cafetería y una tienda de recuerdos. Personalmente, aparte de las vistas y el pequeño museo que alberga la torre, nos gustó mucho el entorno, mucha vegetación y un camino muy bien cuidado.

stirling-wallace-monument

William Wallace monument

Hay varias rutas que puedes elegir, que pasan por diferentes miradores o que van más directas a la cima. Si no quieres subir andando (más o menos unos 20 minutos tardamos nosotros) hay autobuses que te llevan gratuitamente.

wallace-monument-vistas

Vistas desde el monumento a William Wallace

Dentro de la torre tienes expuesta la famosa espada de William Wallace, y desde arriba del todo las vistas son preciosas, dan ganas de gritar a pleno pulmón: ¡Libertad! – Tal y como hizo Mel Gibson en la famosa película.

wallace-vistas

Vistas desde el monumento a William Wallace

vistas-stirling

Vistas desde el monumento a William Wallace

monument-wallace-monedas

William Wallace monument

Castillo de Stirling

Tercera parada, Castillo de Stirling. Ya era tarde, el castillo estaba cerrado, así que lo vimos por fuera y estuvimos dando una vuelta por un cementerio que había al lado. El horario del castillo es de 9:30 a 17h y el precio es 15£.

cementerio-stirling

Cementerio de Stirling

stirling-cementerio

Cementerio de Stirling

Stirling Bridge

Por último, estuvimos dando una vuelta por el Stirling Bridge. Desde luego que alquilar un coche en Escocia es la mejor opción para poder moverte de un lado a otro.

stirling-puente

Stirling Bridge

En este puente, el 11 de septiembre de 1297, William Wallace y sus hombres derrotaron a los ingleses en una de las muchas batallas que se libraron esos años por la independencia escocesa.

stirling-bridge

Stirling Bridge

Al lado del puente hay un paseo que bordea el río, muy bonito y tranquilo. Estuvimos paseando y después nos sentamos en un banco un rato mientras observábamos el puente y nos imaginábamos a William Wallace luchando por sus sueños.

stirling-bridge-vista

Vistas desde el Stirling Bridge

Antes de ir al alojamiento nos paramos a hacer algunas compras en el centro comercial The Thistles. Otra de las ventajas de alquilar un coche en Escocia, todo al maletero y listo.

Este día,  tanto para comer como para cenar, tiramos de supermercado y sandwiches. En los grandes supermercados hay unas ofertas de bebida, sándwich/ensalada y patatas fritas/chocolate por , y nosotros decidimos comer la mayoría de los días en ruta.

Nuestro alojamiento cambiaba cada noche. Al ser una ruta en coche, cada día dormíamos en sitios diferentes. Nosotros reservamos todos los alojamientos con bastante antelación y todos por Airbnb (bed & breakfast, casas de madera, casas highlander… probamos de todo), aquí tenéis un código por si queréis un descuento de 25€ en vuestra próxima reserva.

La primera noche dormimos en casa de Malcolm, nos costó 46€ la noche. El alojamiento era una casa de varias plantas, teníamos una habitación con cama de matrimonio con un baño enorme para nosotros y además, incluía desayuno. El desayuno era básico, cereales, pan para tostadas, mantequilla, mermelada, té, café y zumo de naranja, más que suficiente para empezar bien el día. Malcolm fue muy atento con nosotros, muy amable y nos ayudó en todo lo que necesitábamos. Hay mucha zona para aparcar fácil y gratis en la misma calle. La casa incluso tenía en la parte de atrás una “Man cave”, una cabaña de madera con billar, ping pong y una pequeña barra americana.

Lo mejor que pudimos hacer fue alquilar un coche en Escocia para poder recorrer cada esquina de estas preciosas tierras. Esta noche nos fuimos a la cama prontito, porque al día siguiente nos esperaba un día cargado de paisajes que nos dejarían sin respiración.

Aquí os dejamos el vídeo resumen de este primer día de ruta.

 

3 comentarios. Dejar nuevo

  • !Qué ganas entran de visitarlo todo! Muy amenos, tanto el post como el vídeo. Animo y seguid publicando, sois de mucha ayuda para quien planea un viaje. Saludos.

    Responder
  • Mi pareja y yo, pensamos en alquilar un coche para hacer también un roadtrip, pero llevamos 2 maletas de mano y 2 mochilas. En un coche medio como el que alquilasteis, se viaja cómodo? o sería necesario un coche más grande?

    Responder
    • ¡Hola Juli!
      Nosotros llevábamos dos maletas de mano y una maleta grande facturada y es cierto que no nos cupo todo en el maletero, pusimos la maleta facturada y las chaquetas detrás y en los asientos traseros las dos maletas de mano. La verdad que por las zonas que fuimos no tuvimos ningún problema, y como cada noche cambiábamos de alojamiento pues la maleta grande prácticamente no se movía del maletero. En vuestro caso, las dos maletas irían en el maletero y sin problemas las mochilas en los asientos traseros. Cualquier otra duda que tengáis poneos en contacto con nosotros. Muchas gracias por vuestro comentario.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos