Favoritos del mes: Febrero 2022

en la categoría Favoritos del mes

Este mes ha sido un mes de ver muchas películas y de leer muchos libros. Es lo que tiene el invierno, apetece quedarse en casa, enrollado en tu mantita y con la chimenea puesta.
Además, ha dado la casualidad de que este mes hemos visto muchas películas que nos han encantado.

Libros que hemos leído:

  • The Wild Handbook: En este libro encontrarás actividades que te ayudan a reconectar con la naturaleza. Es un libro muy bonito, con preciosas ilustraciones. He disfrutado mucho leyendo y cogiendo ideas. Compra el libro aquí
  • Oliver Twist: Este mes he releído este clásico de Charles Dickens, esta vez en inglés. Sin duda es una maravilla de libro, pero se me había olvidado lo duro que era. Lo leí cuando era mucho más jovencita y hacerlo ahora en esta época de mi vida, viviendo en Londres y con los conocimientos que tengo ahora de la historia de la ciudad, me ha hecho disfrutar cada página. Te lo recomiendo si quieres saber más sobre el Londres victoriano y la cruda realidad que vivían algunas clases sociales. Compra el libro aquí
  • Omoiyari, el arte japonés de la compasión: Este libro es de la misma autora que Japonismo y este me gustó tanto que Tony me regaló Omoiyari. ¡Qué libro más bonito! Lo terminé este mes, he subrayado muchísimas frases y lo he llenado de notas. El libro habla sobre la cultura japonesa, su forma de ver la vida y específicamente se centra en “Omoiyari”, el arte de la compasión. Si nunca has leído nada del estilo te recomiendo empezar por Japonismo. Compra Omoiyari aquí
    Compra Japonismo aquí

Películas y series que hemos visto (todas las hemos visto en Netflix):
Tick Tick boom. Un musical sobre la vida del compositor de musicales Jonathan Larson. La historia ocurre en New York en los años 90. Si te gustan los musicales la vas a disfrutar mucho.
Miss Potter. Coincidiendo con mi visita a la exposición de Beatrix Potter vimos la película “Miss Potter” y se ha convertido en una de mis favoritas. Me encantó saber más sobre la vida de la autora, está ambientada en Londres y en el norte de Inglaterra “Peak District”. Los paisajes son espectaculares y tiene un toque de “magia” que la hace muy especial.
The Power of the Dog (El Poder del perro): Película ambientada en el oeste con varias nominaciones a los Oscar con Benedict Cumberbatch como uno de los protagonistas. Son de esas películas que no te esperas el final, donde realmente no intuyes nada de lo que va a pasar. Una película, larga y pausada, donde empatizas muchísimo con los personajes. La manera en la que está grabada es espectacular, con un realismo increíble.
Suffragette: Película sobre un grupo de mujeres que tuvieron un papel crucial en el movimiento sufragista en Londres, y finalmente un papel imprescindible en la posición de la mujer a nivel mundial. La ambientación es muy acertada, recrea perfectamente el Londres de la época. Imprescindible para saber más sobre este importante movimiento y para aprender sobre la situación de Londres en esos años.
Schitt’s Creek, hemos terminado este mes esta divertida y original serie. Una familia “rica” que pierde toda su fortuna y se tiene que ir a vivir a un pequeño pueblo en EEUU. Capítulos cortos y fáciles de ver, ideal para pasar un buen rato.

Respecto a música estoy escuchando mucho últimamente de fondo esta lista en Spotify, la recomendó una amiga y me encantó: Zara Home Living Room . Una lista de canciones de “buen rollo” para animar el día.

Aquí puedes ver los favoritos de otros meses:
Enero 2022
Enero 2021
Febrero 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos