10 animes ambientados en Japón

en la categoría Artículos de Japón

¿Te vas de visita al país del sol naciente? Aquí te dejamos una lista con 10 animes ambientados en Japón. No es un listado con los mejores animes de la historia, son series que consideramos que te ayudarán a comprender un poco la sociedad japonesa antes de tu visita al país.

Algunos son animes largos, otros más cortos… no es necesario que los termines (aunque estamos seguros de que te vas a enganchar). Viendo algunos capítulos te podrás hacer una idea bastante general de lo que trata el anime.

Quizás también es una buena oportunidad para, si nunca has visto anime, empezar por alguna de estas series si te llaman la atención.

¿Estás suscrito a nuestra newsletter? Cada mes te enviamos un email cargado de buen rollo, noticias japonesas, recomendaciones… ¡Suscríbete y forma parte de la familia Orangepassport!

Amoríos en el instuto con Toradora!

¡Anime súper divertido! La historia narra la vida de varios estudiantes y las relaciones entre ellos. Creemos que refleja bastante bien como se toman la vida en muchos aspectos los estudiantes japoneses.

Además, lo tienes en Netflix (a fecha de abril 2020) por lo que no hay excusa para al menos intentar ver el primer capítulo. La serie es del 2008 y no es larga, tiene 25 capítulos de unos 20-25 minutos cada uno.

El chico protagonista se llama Ryuuji y la chica Taiga. Cada uno viene de una familia completamente distinta y por extraños motivos acaban teniendo que compartir tiempo juntos.

Podrás ver cómo se vive la vida en el instituto, los diferentes eventos importantes que tienen, la diferencia entre casas más modernas y más tradicionales, los trabajos que suelen realizar los jóvenes japoneses para ganarse un dinerito extra…

Anime ambientados en Japón que no te puedes perder

Uno de los animes ambientados en Japón con más encanto: Barakamon

Este anime trata sobre caligrafía japonesa, sí has leído bien, caligrafía.

El protagonista es un calígrafo profesional que vive en Tokio. Tras un desagradable acontecimiento decide “reencontrarse” lejos de la bulliciosa Tokio. Para ello se muda a un pequeño pueblo tradicional japonés. La relación con los habitantes del pueblo ayuda a que el protagonista mejore su obra.

Este anime es una mezcla de comedia, cultura japonesa y buen rollo. Muy tranquilo y ameno de ver. Sin duda uno de los animes ambientados en Japón que mejor reflejan la vida en un pequeño pueblo.

Animes bonitos

Guía Tu primer viaje a Japón

Guía con todo lo necesario para organizar tu primer viaje a Japón. Itinerario completo de 14 días, 45 recomendaciones de tiendas, restaurantes y cafeterías, cultura, sociedad, historia, gastronomía… Y todo lo que necesitas hacer antes de tu viaje a Japón.

Rurouni Kenshin, todo un clásico

¿Te gustaría saber más sobre el Periodo Meiji de la historia japonesa? Tienes que ver Kenshin.

Un anime de ficción donde el protagonista es un guerrero samurai ya retirado que se dedica a vagar por Japón. Se enfrenta a una serie de enemigos en la época de la restauración Meiji, época en la que se elimina la clase samurai y se prohíbe el uso de katanas.

Tiene toques de comedia y de romance que aportan frescura a una trama caracterizada principalmente por los combates de espadas.

Si te gusta este estilo de serie, te engancharás enseguida a las aventuras de este vagabundo samurai.

Animes de samurai en Japón

Steins Gate: ciencia ficción friki

Desde luego que esta serie es uno de los animes ambientados en Japón que mejor describen el país en la actualidad. Nos referimos a la representación del lugar donde ocurre, no a la historia.

La historia transcurre en el bullicioso barrio de Akihabara, en Tokio. Akihabara es la cuna del frikismo y el barrio tecnológico por excelencia de la capital.

El argumento es muy original y no queremos decir mucho por aquí para no desvelar nada. Son un grupo de “científicos” que inventan un aparato que cambiará el curso de la historia.

Todo en un ambiente de lo más otaku.

Animes de ciencia ficción

¿Tienes todo listo para tu próximo viaje?

Hace más de 5 años que trabajamos con IATI seguros y nunca nos ha fallado. Viajar con un seguro de viaje te da la tranquilidad que necesitas y así podrás centrarte solamente en disfrutar.

Contrata aquí tu seguro con un super descuento

Shokugeki no Souma: gastronomía nipona

¿Un anime de comida japonesa? ¡Existe! Se te hará la boca agua en cada capítulo y querrás probar todos esos deliciosos platos.

El protagonista, que trabaja en el restaurante de su padre, consigue acceder a una escuela de cocina y hasta aquí te podemos contar.

Un anime super original que nos enganchó desde el principio. Aprenderás muchísimo sobre gastronomía japonesa, de eso estamos seguros.

Prepárate para ver “batallas culinarias”, historias de superación, y mucha mucha comida.

Animes ambientados en Japón

Himouto! Umaru-chan risas aseguradas

La protagonista de este anime es una “cool girl” de instituto que lleva una doble vida.

En casa es una enganchada a los videojuegos que trata fatal a su hermano, pero fuera se comporta como una chica excepcional. Amable, bonita y cariñosa, eso es lo que todo el mundo piensa de Umaru-chan, nada más lejos de la realidad.

En este anime (además de reirte muchísimo) podrás entender un poco esa doble vida que llevan muchos japoneses. Correctos y educados en el trabajo pero luego coleccionan objetos muy raros, pasan todo su tiempo libre enganchados a videojuegos o en el Pachinko…

Durante la serie el personaje de la protagonista va evolucionando y acabas cogiéndole muchísimo cariño, ¡Anime súper súper divertido!

Animes de comedia

Vuelve al instituo con Re Life

Tras varios meses desempleado, al protagonista de la serie le ofrecen un trabajo muy especial. Participar en un programa experimental que le hará parecer 10 años más joven para volver a ir al instituto y de esta manera estudiar más de cerca a los jóvenes del instituto.

Un historia muy original que te ayudará a comprender mejor cómo son los institutos en Japón y las relaciones entre los estudiantes.

Es gracioso ponerte en la piel del protagonista y ver lo difícil que puede llegar a ser volver a ser un adolescente.

Animes de vida escolar

Uno de los mejores animes ambientados en Japón: Shin-chan!

El anime ambientado en Japón por excelencia ¿Quién no ha visto en la televisión Shin Chan?

Pues te sorprendería la cantidad de detalles realistas que tiene la serie que hacen referencia al día a día japonés.

Shin Chan, sus amigos y todas las situaciones que viven sus familias te enseñaran cómo viven muchos japoneses cada día.

Tenemos claro que es un anime muy infantil. Sin embargo, unas risas si que te puedes echar viendo las aventuras de estos pequeños niños.

Animes ambientados en Japón

Mushishi: historias de «fantasmas»

¿Te gustan las series de historias sobrenaturales? De esto trata Mushishi, de unos pequeños seres llamados “Mushi”, insectos en japonés, que el protagonista se encargará de “cazar”.

Pero nada tienen que ver con insectos. Estos seres son unos entes que pocas personas pueden ver y nuestro protagonista, Ginko, tiene la habilidad para ello.

En cada capítulo autoconclusivo se entremezclan dioses, diablos, humanos e historias apasionantes. Una obra de arte.

Está ambientado en la época entre el periodo Edo y Meiji, por lo que las descripciones de las costumbres y de la vida diaria de los japoneses de esa época son muy interesantes.

Animes misterio e intriga

Inu Yasha: batallas épicas

Historia de amor entre un demonio del periodo Sengoku y una joven chica que vive 500 años en el futuro.

Juntos tendrán que recuperar unos fragmentos que están repartidos por el mundo. Puede no sonar muy interesante pero el contraste entre la mentalidad de la chica, Kagome (mucho más moderna) y la del protagonista llamado Inuyasha muestra de una manera muy sencilla el avance de la sociedad japonesa en muchos aspectos.

Es una serie de fantasía que se centra principalmente en batallas entre demonios, pero sus carismáticos personajes aportan buenas dosis de humor, y puede que algo de amor ¿Quién sabe?

Animes ambientados en Japón de amor

Mención especial: Kimi no na Wa (Your Name)

No hemos querido incluir este título en la lista porque se trata de una película, y no de una serie, pero es tan épica que se merece esta mención especial.

La película va de la vida de dos estudiantes, Mitsuha, una chica que vive en una zona rural japonesa (Alpes Japoneses), y Taki, un tokiota.

Por algún motivo que no os vamos a contar, sus vidas se entrelazan y ocurren unos eventos increíbles.

Tradiciones, vida japonesa, cultura, humor, ¿amor? Una película que os recomendamos al 100% y que además, está en Netflix actualmente (abril 2020).

La mejor película de anime

Esta es nuestra lista de 10 animes ambientados en Japón.

Son de temáticas muy diferentes para que puedas elegir el que más se adapte a tus gustos.

De estos que te hemos nombrado hoy el favorito de Elena es Himouto! Umaru-chan y el de Tony Steins Gate.

Y tú, ¿Has visto alguno de estos animes ambientados en Japón? Cuéntanos en comentarios si has visto alguno o escribenos algún anime que creas que refleja la vida japonesa.

4 comentarios. Dejar nuevo

  • Holaaaa!!!me ha encantado el post!!a ver si aprovechamos la cuarentena y vemos alguno Pues algunos los conozco pero no los he visto, mi hermano estaba enganchado a Kenshin y ví algún episodio en su día 😉 la serie anime que a mi me marcó fue Marmalade Boy o La Familia Crece 🤣🤣🤣 ains qué recuerdos!!!🥰🥰 también tengo buenos recuerdos de Sakura, y otra serie que echaban aqui en Canal Sur que la prota se llamaba Azuki(esta no la he vuelto a ver x ningún sitio). Muchas gracias por todas las recomendaciones 😘😘😘

    Responder
    • Hola! Muchas gracias 🙂 Nos alegra que te haya gustado el post. También tenemos muy buenos recuerdos de Sakura y Marmalade Boy, además ambas series tienen muchos elementos de la cultura japonesa, así que muchas gracias por recomendarlas 😉
      ¡Un abrazo!

      Responder
  • Acabo de encontrar este increíble blog lo bueno es que solo vi la última peli de la lista así que tengo animé para ver!!

    Responder
  • Ni modo, quitando un par de ellos el resto los tienes en ejemplos por decenas o centenares. Significativos de Japon, que representen su cultura y sociedad, mírate estos:

    – Bakuman
    – Abarenbou Rikishi!! Matsutarou
    – Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu
    – Kono oto tomare
    – Golden Kamui
    – Mugen no Juunin: Immortal
    – Dororo
    – 3-gatsu no Lion
    – Chihayafuru
    – Giovanni no Shima (peli)

    Y podría seguir con unos cuantos mas, si nos ponemos con lo de que estén ambientados en Japon, espero que no solo sea por las ubicaciones sino también la temática, como veras contienen mas géneros implícitos, animes de escolares, ciencia-ficción, comedia, romance pero como arco central algo típicamente japones, su gente, su historia, sus artes y cultura.

    A eso llamaría yo lo de estar ambientados en Japon, los animes que mencionaste son muy populares y alguno como ya comente dio el el clavo, pero que sean los mas conocidos o vistos no significa forzosamente que sean los mejores ejemplos representativos de esa tierra.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos