Comprar en un supermercado japonés

en la categoría Artículos de Japón

¡Muy buenas! Te hemos querido traer al blog este pequeño listado de artículos que podrás comprar en un supermercado japonés. Hemos elegido estos productos japoneses porque pensamos que son los más básicos y fáciles de encontrar, además de ser muy baratos.

Está claro que en Japón podrás encontrar artículos muy variados y diferentes a los que estás acostumbrado a ver en tu país. Estos que te enumeramos más abajo son, para nosotros, los que no pueden faltar en tu maleta al final de tu viaje.

Además, te lo ponemos fácil, te enseñamos en foto cuáles son nuestros favoritos.

Furikake

El furikake es un elemento fundamental en la gastronomía japonesa. Si has visto algún anime alguna vez, te habrás fijado que en las cocinas de los hogares nipones le echan al arroz o a los onigiris (bolitas de arroz) algo así como un condimento. Esto es el furikake, alimentos deshidratados y triturados que se utilizan como especias.

Suelen venir en paquetes de 30 gramos y hay mucha variedad. De hecho, es apto para vegetarianos y veganos, algo muy difícil de encontrar en Japón, ya que los hay a base de algas o de verduras únicamente. Nosotros siempre nos traemos unos paquetitos y la verdad es que nos han salvado muchas cenas, sobretodo esos días que no te apetece nada cocinar.

Que comida se puede comprar en un supermercado Japonés

Unos cuantos ejemplos de Furikake.

Comprar furikake en Japón

¡También para los peques!

Sopa de miso

Otro clásico en Japón. Tendrás la oportunidad de probar esta sopa en muchos restaurantes, ya que está muy presente en la gastronomía del país. Y si te ha gustado, ¿qué mejor que ir a comprar en un supermercado japonés, sopas de miso instantáneas, que te podrás tomar en tu casa cuando quieras? A nosotros nos flipa, y en invierno la podríamos tomar todos los días.

De hecho, entre las que nos piden familiares y amigos, y las que compramos para nosotros, llegamos a preocuparnos de si estamos realizando algún tipo de contrabando de sopas de miso… De verdad, ¡está buenísima!

Comprar comida en Japón

La de la izquierda es nuestra favorita.

Guía Tu primer viaje a Japón

Guía con todo lo necesario para organizar tu primer viaje a Japón. Itinerario completo de 14 días, 45 recomendaciones de tiendas, restaurantes y cafeterías, cultura, sociedad, historia, gastronomía… Y todo lo que necesitas hacer antes de tu viaje a Japón.

Ramen

Siendo el plato favorito de muchos japoneses y con miles de restaurantes especializados repartidos por el país, el ramen tenía que tener su versión instantánea.

Todos hemos tenido una época, como estudiantes con pocos ahorros, en la que hemos acudido a estos fideos instantáneos de los supermercados de nuestro país. Es un tipo de comida que sale muy barata y solo tienes que saber hervir agua para comer, aunque a decir verdad, no es muy saludable… Bueno, el ramen instantáneo tiene estas mismas características, pero eso sí, ¡el sabor no tiene nada que ver! El ramen instantáneo que puedes comprar en un supermercado japonés está muy rico.

Está claro que nada tiene que hacer contra un buen ramen servido por un cocinero especializado, pero teniendo en cuenta que la unidad te sale a 50 céntimos aproximadamente, no está nada mal. Siempre reservamos un hueco en la maleta para traernos algún paquete de ramen.

Recomendamos el ramen de la cadena de restaurantes Ichiran, ya que después de disfrutar de la comida, podrás llevarte fideos instantáneos de su misma receta secreta.

¿Tienes todo listo para tu próximo viaje?

Hace más de 5 años que trabajamos con IATI seguros y nunca nos ha fallado. Viajar con un seguro de viaje te da la tranquilidad que necesitas y así podrás centrarte solamente en disfrutar.

Contrata aquí tu seguro con un super descuento

Comprar ramen para llevar en Japón

Nissin no falla, nuestra marca preferida.

Ramen instantáneo

Ramen instantáneo, ¡listo en 5 minutos!

Soba y Udon

El udon (fideo grueso de trigo) y el soba (fideo fino de trigo sarraceno) los podrás comprar en un supermercado japonés y los encontrarás de diferentes tipos.

Al igual que el ramen, podrás comprar udon o soba instantáneo, pero te recomendamos que compres los normales. Los reconocerás porque vienen en el mismo formato que el espagueti. Eso sí, en este caso tendrás que investigar alguna receta porque, aunque se puedan comer sin nada más, ganan mucho con caldo o con verduras.

Te recomendamos el zaru soba que se toma frío y se moja el fideo en una salsa que se sirve en un bol aparte, buenísimo y muy típico en el verano japonés.

Fideos japoneses que puedes comprar en Japón

El paquete de la izquierda es soba de té matcha, ¡buenísimo!

Curry japonés

Bueno, llegamos a una de nuestras debilidades. Concretamente, el curry de la marca Golden, aunque hay muchas más marcas que están muy bien también. Y es que el curry japonés es diferente, ¡es muy suave y dulce!

Lo puedes comprar de diferentes intensidades por si, como nosotros, no eres muy fan del picante. Os recomendamos también el curry de la cadena de restaurantes Coco Ichiban. Este no lo puedes comprar en un supermercado japonés, tendrás que comprarlo en algún restaurante tras disfrutar de un rico curry recién hecho. Te hablamos un poquito más de este restaurante en nuestro post de comer barato en Japón.

Curry que puedes comprar en un supermercado japonés

Golden Curry, sin duda nuestro favorito.

Karaage

Probablemente hayas probado el karaage en un yatai, los puestecitos de los matsuri, los festivales japoneses. Son las bolitas de pollo rebozado tan conocidas en Japón y están buenísimas. Esto es gracias al rebozado, que está hecho a base de harina de trigo, salsa de soja y ajo, entre otros ingredientes. Pues este rebozado lo puedes comprar. Podrás hacer tú mismo en casa el karaage, solo tendrás que marinar el pollo añadiendo un poco de jengibre. Una receta fácil y 100% al estilo japonés.

Comprar en un supermercado japonés

De verdad, que no te falte uno de estos al volver a casa.

Umaibo

Literalmente “palo sabroso”, estas patatas de maíz con forma alargada son muy conocidas entre los peques japoneses.

A nosotros nos encanta traernos unos cuantos y dárselos a probar a amigos y familiares. Sus reacciones cuando prueban uno con sabor a teriyaki o a takoyaki no tiene precio ?.

Por cierto, por aquí te hablamos un poquito sobre la comida japonesa, por si sientes curiosidad.

También hay sabores más normales como queso o tomate, pero te aconsejamos que te asegures de comprobar el sabor antes de comprarlo. Te evitarás alguna que otra sorpresa.

Comida que comprar en un supermercado japonés

Estos son los Umaibo, toda una lotería de sabores.

Kitkat

Poco más podemos decir del ya mundialmente conocido KitKat japonés.

El KitKat tradicional, el de chocolate de toda la vida, no tiene nada diferente al que te puedes encontrar en cualquier supermercado de tu país. Lo que hace que sea tan famoso es su gama de sabores. Cookies con nata, tarta de queso, fresas con chocolate blanco, y por supuesto, el sabor a matcha o a té verde, entre otros, son algunos de los que puedes comprar en un supermercado japonés.

Eso sí, no vienen muy bien para mantener la línea… ?

Comprar Kitkat en Japón

Este es el KitKat más normalito que te vas a encontrar.

Dorayaki

Lo recordarás de la serie de Doraemon. Es el pastelito redondo relleno de anko, pasta de judía roja. A pesar de ser una judía, la pasta tiene un sabor muy dulce resultando en un sabor muy agradable.

La judía roja está muy presente en muchas recetas de repostería en toda Asia, pero en Europa no es muy común. Por lo que si te resulta un sabor un tanto extraño, por lo general podrás comprar en un supermercado japonés Dorayakis con otro tipo de rellenos, como crema de vainilla o chocolate.

Un Dorayaki que a nosotros nos encantó fue el de té verde. El relleno era de anko y la masa estaba hecha con té, una combinación tremenda. Lo compramos en Uji, al sur de Kioto, una ciudad muy conocida por sus plantaciones de té, pero igual tienes suerte y lo ves en alguna tienda de cualquier parte de Japón.

Cosas que comprar en un supermercado japonés

¡Dorayakiii!

Galletitas Chocobi

¡Las galletas de Shin-chan! Con su inconfundible paquete verde con el dinosaurio rosa seguro que no pasan desapercibidas.

También podrás encontrar otros modelos, de Pikachu o Doraemon por ejemplo. Estas galletas funcionan muy bien también a modo de recuerdo o de regalo para algún peque de la familia. Tenemos un post sobre recuerdos japoneses que te vendrá muy bien si piensas viajar al país del sol naciente.

Comprar galletas de Shin-chan

Casi lloramos al ver esto en una estantería del super ?

Té verde

En Japón son, sin duda alguna, los reyes del té verde. Es un producto muy utilizado en la gastronomía japonesa. Verás fideos, galletas, dulces, tartas y helados, entre otras cosas, con sabor a té verde. Pero para nosotros la mejor forma de disfrutar de su sabor es de la manera tradicional: en una infusión.

Podrás comprar en un supermercado japonés todo tipo de variedades de té, aunque lo recomendable sería que compraras sencha, el té verde más común en Japón, y matcha, té verde en polvo para tus ceremonias del té caseras.

Y para los paladares más experimentados, recomendamos también el hojicha, té verde tostado, y el genmaicha, té verde con arroz tostado, buenísimos.

Donde comprar té verde japonés en Japón

El clásico té verde Sencha no puede faltar en tu maleta.

Comprar en un supermercado japonés té matcha

Los mejores tés matcha se venden en pequeñas latas como esta.

Comprar té verde japonés

Genmaicha, té verde con arroz tostado.

Chocolates

Amantes del chocolate negro puro, estáis de suerte si viajáis a Japón. Por lo general, la mayoría de dulces japoneses tienen una característica en común: el bajo contenido de azúcar. Y el chocolate no es una excepción. Quitando quizás el chocolate blanco, la mayoría de los chocolates que probarás tendrán un sabor muy original, prácticamente amargo.

A nosotros nunca nos falta en la nevera una tableta de chocolate negro con un 75% – 80% de cacao, por lo que el chocolate de Japón nos encanta. Concretamente, las marcas Darts y Meiji son nuestras favoritas y siempre nos acompañan un par de tabletas de vuelta a España.

Chocolate de Japón

Buenas elecciones para todos los gustos.

Comprar chocolate japonés

También hay tabletas de chocolate con leche, no es preocupéis 😉

Especias

La habrás visto en muchos restaurantes de Japón o en restaurantes japoneses en general. La suelen tener en un tarro con una fina cuchara de madera para servirte. Estamos hablando del shichimi togarashi, comúnmente conocido como shichimi a secas.

“Los siete sabores del chile” es una traducción aproximada que nos da una idea de lo que va el tema. Además de guindillas, la mezcla se compone de varias semillas como el sésamo o el cáñamo, jengibre, pimienta japonesa, piel de naranja y alga nori.

Recordarás del apartado del curry que hemos comentado que no somos muy de picante, por lo que te aseguramos que estas especias no pican tanto como te lo imaginas. Todo depende de la cantidad que le eches a la comida eso si ?.

Para que lo puedas reconocer, es el bote de la izquierda en la imagen. El de la derecha es nuestra última adquisición, corteza de yuzu, un cítrico japonés parecido al limón. Tiene una amplia variedad de uso, nosotros lo hemos utilizado en platos al horno pero también en algún bizcocho casero, y le da un sabor increíble.

Comprar shichimi togarashi en Japón

¡Dale vida a tus platos con las especias japonesas!

Senbei

Es el típico aperitivo japonés. Se trata de una tortita crujiente hecha con harina de arroz. Puede tener diferentes sabores y suele estar cubierta con alga nori.

No hay nada más japonés que ver un combate de sumo con una cerveza Kirin bien fría acompañada de estas tortitas senbei.

La versión dulce del senbei se suele ofrecer a las visitas junto con té verde.

Aperitivos japoneses

¡Picoteo al estilo japo!

Calpis

Es una bebida de “leche con gas” por así decirlo y es muy conocida dentro y fuera del país.

Nosotros no podemos tomar lácteos, por lo que no te podemos decir de primera mano qué tal está esta bebida, pero sin duda es algo que merece la pena probar al menos una vez.

Donde comprar Calpis

Esta es la extraña bebida láctea… ¿te atreves?

Patatas fritas

Sinceramente, no somos mucho de patateo y pensamos que en España las patatas fritas son de las mejores que hemos probado.

Pero si hay algunas que nos han gustado en Japón, son las jagariko, de la marca Calbee. Vienen en un bote y son alargadas y crujientes. Las hay de varios sabores y las que más nos gustan son las de verduras… Por eso pensamos que no somos los más indicados para hablar de patatas fritas ?

Ahora, la variedad de sabores es increíble por lo que seguro que encontrarás algo que se ajuste a tu gusto. Os recomendamos también las patatas con sabor a palomitas de caramelo de la foto, perfectas para matar el hambre en el shinkansen (tren bala).

Qué comprar en un supermercado japonés

Las patatas Jagariko que os comentamos.

Comprar patatas japonesas

Sinceramente, lo compramos por que nos hizo mucha gracia el paquete XD

Pocky

¡Estos palitos alargados son tan famosos en Japón que tienen su propio día! No te estamos engañando, el día 11 de noviembre es el día del Pocky. Esto se debe a que, numéricamente, la fecha 11/11 parecen Pockys. Sin duda una campaña publicitaria original que solo podía ser ideada en Japón ?

Los podrás encontrar de muchísimos sabores, al igual que ocurre con el ya mencionado KitKat. Se pueden comprar en un supermercado japonés, pero también en tiendas especializadas en dulces. Te recomendamos las tiendas Okashi no Machioka. Podrás encontrar unas cuantas en Tokio.

Comprar Pocky en Japón

Los Pretz, la versión salada de los Pockys, están también muy buenos.

Vajilla / Cuencos

Para este tipo de artículo te recomendamos que vayas a una tienda especializada en cerámica. En los alrededores del Kiyomizudera en Kioto podrás encontrar muchas tiendas de este tipo.

El inconveniente de estas tiendas es que suelen ser muy caras, por eso hemos querido incluir este artículo en nuestra lista de cosas que puedes comprar en un supermercado japonés. Aunque la calidad no sea la misma, si tienes un presupuesto limitado podrás comprar bols y vajilla en general de estilo japonés a buen precio.

Cerámica japonesa

La alternativa asequible a la cerámica japonesa.

Por último, algo que también podrás comprar en un supermercado japonés, ¡Sake!

¡No podía faltar el mítico licor japonés! Pero al igual que con la vajilla, si estás realmente interesado en comprar sake de calidad, te recomendamos que vayas a alguna destilería de sake.

En Takayama, en los Alpes Japoneses, hay una gran variedad de locales dedicados a esto, y lo mejor es que te darán a probar un poco antes de comprar cualquier botella. Eso sí, el precio es más elevado y requiere que vayas hasta una de estas tiendas, por lo que la opción de comprar sake en cualquier supermercado es más asequible y resulta muy cómodo. Además, es un artículo que funciona muy bien como regalo.

Donde comprar sake en Japón

Como dicen los japoneses al brindar, ¡kanpai!

Está claro que hay muchísimas más cosas que puedes comprar en un supermercado japonés. Nos hemos dejado por el camino mochis, taiyakis, salsas, aderezos y todo tipo de ingredientes para recetas caseras.

Recuerda que tienes que dejar espacio en tu maleta para cosas como frikadas o cosmética japonesa, de la cual te hablamos extensamente en este post.

1 comentario. Dejar nuevo

  • A ver si nos pueden ayudar! Hace dos años fuimos de viaje a japon y nos trajimos unas especias en polvo, q creemos, eran las que les echaban a las ensaladas de pepino…. o al menos creemos q eran esas. Las venden en sobres pero se nos gastaron y no nos acordamos ni del nombre, ni si de sabeis cuales son y si se pueden conseguir de alguna manera. Podríais ayudarnos?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos