15 consejos para viajar barato a Japón

en la categoría Artículos de Japón
15 consejos para viajar barato a Japón

A diferencia de lo que mucha gente piensa, viajar barato a Japón no es complicado. Se puede viajar de muchísimas maneras, y Japón es un país que ofrece un gran abanico de posibilidades. Se puede dormir en un hotel con vistas al Monte Fuji en Tokio (pagando lo correspondiente), y también se puede dormir en una casita tradicional japonesa por poco dinero.

Hoy te traemos 15 consejos para viajar barato a Japón y  que puedas disfrutar de este magnífico país y todo lo que tiene que ofrecer.

Está claro que Japón no se puede comparar con otros países de Asia, pero aún así, se puede viajar barato a Japón.

Viajar barato a Japón: Fechas del viaje

Evitar viajar en temporadas altas. Si tu trabajo te lo permite y puedes elegir cuándo coger tus vacaciones, te recomendamos que evites ciertas fechas del año. Por ejemplo, la época de floración del cerezo (Finales de marzo,principios de Abril) o la Golden Week, la primera semana de Mayo.

Si tu idea es viajar barato a Japón evita estas fechas ya que el alojamiento te saldrá mucho más caro de lo habitual. Las épocas más económicas para visitar el país son los meses de invierno, junio y septiembre.

Elige bien las fechas para viajar barato a Japón

¡Elige sabiamente las fechas para viajar barato a Japón!

Ahorra en tu alojamiento

Vamos ahora con uno de los temas principales, elegir dónde dormir. Las tarifas de los alojamientos en Japón no distan mucho de los precios de los hoteles en España. Sin embargo, si optas por hoteles más tradicionales o no tan céntricos puedes encontrar buenos precios.

Lo más barato siempre es reservar un hostel (la opción de baño y habitación compartidos). Si esta no es tu opción, los hoteles de las cadenas MyStays y APA están por todo el país, la mayoría están bien situados y tienen buenos precios. Sus habitaciones son pequeñas, pero son muy limpios. Normalmente el hotel en sí suele tener muchos servicios (algunos tienen hasta Onsen gratuito).

Otra cosa a tener en cuenta es la zona. No es lo mismo buscar el hotel en Shinjuku, en Tokio, que buscarlo en una zona un poco más alejada pero bien comunicada como pueden ser Ueno o Ikebukuro. Para no perder mucho tiempo en transportes es importante que la zona esté bien comunicada pero no tiene porque ser la más céntrica. Muchas veces es mejor una zona alejada del centro, más auténtica y más tranquila.

Viajar a Japón a buen precio

Si quieres una habitación de hotel con vistas al cruce de Shibuya, estás en el post equivocado ?

Guía Tu primer viaje a Japón

Guía con todo lo necesario para organizar tu primer viaje a Japón. Itinerario completo de 14 días, 45 recomendaciones de tiendas, restaurantes y cafeterías, cultura, sociedad, historia, gastronomía… Y todo lo que necesitas hacer antes de tu viaje a Japón.

Ramen para uno y ramen para todos

Comer en restaurantes económicos, sin perder la calidad. Nosotros tenemos un post super completo llamado “Comer barato en Japón”. En el post encontrarás las cadenas de restaurantes más económicas, dónde comer sushi barato…

Cuando llegas al país puede ser un poco confuso saber dónde comer, por eso hicimos este post con fotografías de las cadenas para que fuese fácil reconocerlas. Se ahorra mucho dinero comiendo en sitios más “japoneses” que internacionales como puede ser un italiano o un americano. Al final, irse a un restaurante local es la mejor opción.

Tu gran aliado para viajar barato a Japón, el JR Pass

Para viajar barato a Japón tienes que tener en cuenta cómo te vas a mover. Dentro del apartado transporte lo tenemos claro. Si tienes pensado recorrer grandes distancias lo más económico es que compres el JR Pass.

Este pase te permite coger transportes ilimitados de la compañía JR durante su validez, ahorrando mucho dinero.

JR Pass en Japón

Con este pase te sentirás como un miembro VIP de las estaciones de tren ?

¿Tienes todo listo para tu próximo viaje?

Hace más de 5 años que trabajamos con IATI seguros y nunca nos ha fallado. Viajar con un seguro de viaje te da la tranquilidad que necesitas y así podrás centrarte solamente en disfrutar.

Contrata aquí tu seguro con un super descuento

Ahorra dinero, y tiempo, con otros pases

Por otro lado, en ciudades como Kioto, el transporte que cubre el JR pass es bastante limitado. Para moverte de un lado a otro, lo más recomendable es que compres el pase de un día por 600Y de bus. Lo podrás comprar en la estación de Kioto o en cualquier bus.

Como este pase de Kioto hay muchos otros, dependiendo de la ciudad que vayas a visitar, por eso te recomendamos que te informes de los pases que tienen disponibles en ese lugar. Por ejemplo, en Tokio tienes el Tokyo Metropolitan District Pass que cuesta 760Y y te permite usar todos los trenes de la compañía JR ilimitadamente de la zona central de la ciudad (Por si prefieres activar tu JR Pass al salir de Tokio).

Cómo moverse en Japón

Ahorra tiempo y dinero con estos pases de transporte diarios.

Viajar barato a Japón: Dinero en efectivo

Vamos ahora con el cambio de moneda. La sociedad japonesa utiliza el efectivo para todo y apenas pagan con tarjeta. Debido a esto, muchos locales no disponen de datáfono y solo aceptan pagos en metálico.

Si quieres llevar dinero cambiado desde España te recomendamos esta web Exact Change. Mejor precio online y sin comisiones. Te envían el dinero a casa en 24/48 horas.

Además, si os sobran yenes os los recompran al mismo precio que lo compres. De esta manera te ahorrarás la comisión que te cobre tu banco por sacar dinero allí.

Viajar barato a Japón con cambio de divisas

¡Calcula tus gastos aproximados y compra los yenes ¥ desde casa!

¡Reserva tus vuelos cuanto antes!

Comprar los vuelos con antelación. Si no te esperas al último momento para comprar los billetes te saldrá bastante más económico.

Hay muchas compañías que vuelan a Japón desde España por lo que nuestra recomendación es que utilices Skyscanner para comparar los precios y los horarios.

Intenta no volverte loco/a con las compras

Si lo que quieres es viajar barato a Japón, lo mejor es elegir bien qué souvenirs comprar y dónde. Lo tenemos clarísimo, cuando viajes a Japón vas a querer comprarte todo lo que veas. Todo es bonito, adorable y diferente.

Sin embargo, tenemos un post recomendando qué y dónde comprarlo. Si por ejemplo quieres traer recuerdos para tus amigos puedes comprarlos en tiendas como Daiso, allí encontrarás muchas opciones y a super buen precio. Pásate por el post y ve pensando todo lo que vas traerte de allí.

Qué recuerdos comprar en Japón

En Japón todo es DEMASIADO adorable ?

El super es tu amigo

Utilizar supermercados en vez de Konbinis. Los konbinis son estas pequeñas tiendas abiertas 24 horas que están por todo el país (por ejemplo 7-Eleven, Family Mart, Lawson…). Sin embargo, los precios de los productos suelen ser más elevados que en grandes supermercados.

Si tienes la oportunidad, te recomendamos que compres bebidas, alimentos… directamente en el supermercado en vez de en los konbinis. Comprar en un supermercado japonés es fácil si sabes lo que elegir.

Comprar en supermercados para viajar barato a Japón

Encontrarás estos supermercados en las zonas no turísticas, así que no te quedes en lo típico, ¡explora los alrededores!

Viajar barato a Japón planificando tus visitas

Elegir bien lo que visitar y evitar pagar entradas de más. Buscar alternativas gratuitas. Para visitar Templos sí que cobran entrada pero la mayoría de Santuarios son gratuitos.

Infórmate bien antes de viajar para ahorrar al máximo. Te pongo un ejemplo, el Templo Kodaiji cobra entrada, pero el Santuario Yasaka no, ambos están en la zona de Higashiyama en Kioto.

Te podemos preparar un itinerario a medida en base a tu presupuesto. Envíanos un email y te informaremos de nuestro servicio.

Planificar mi viaje a Japón

Invertir algo de tiempo en casa planificando qué ver puede ser la clave para ahorrar dinerito.

La tecnología está de tu lado

Otro consejo para viajar barato a Japón es alquilar un pocket wifi para tener internet. Si viajas con alguien y tenéis más de un dispositivo cada uno os saldrá más rentable alquilar un router portátil. De esta manera podréis conectaros todos los dispositivos al router sin necesidad de comprar una tarjeta SIM cada uno.

Para ahorrar, utiliza la cabeza ¡y tus piernas!

Buscar alojamiento con bicicletas. En Japón hay muchos alojamientos, la mayoría de Airbnb, que incluyen bicicletas durante la estancia gratuitamente.

De esta manera, en pequeños pueblos o ciudades (como Takayama o Kioto) os será mucho más económico desplazaros.

Además, creemos que es una manera muy divertida de conocer el país.

Cómo alquilar bicis en Japón

Japón está muy bien preparado para circular en bici.

Viajar barato a Japón, ¡sin impuestos!

Utiliza la opción del Tax-free. Muchas tiendas japonesas tienen la opción (enseñando siempre el pasaporte) de que realices tus compras sin pagar impuestos.

Hay un mínimo que tienes que gastar, por eso recomendamos que pienses bien lo que te quieres traer y lo compres todo junto. Normalmente suelen ser mínimo unos 5000¥ para no pagar los impuestos.

Algunas tiendas que tienen esta opción son las de cosmética, Muji, Uniqlo… Solo tienes que fijarte en un cartel que hay en la entrada de la tienda.

Aprovecha las ofertas del super

Comprar en los supermercados a partir de las 20:00h. En los grandes supermercados suelen rebajar los productos frescos que tienen.

Por ejemplo los platos preparados (Sushi, yakisoba, omurice…) con descuentos de hasta el 80%. Si cenas en el hotel te ahorrarás el doble, por el descuento y por no comer fuera en un restaurante.

Excursiones de Kioto

También es buena idea prepara picnics para tus excursiones.

Planifica tus traslados. ¡Te ayudamos!

Organizarte el itinerario de una manera que tengas el menor número de traslados. Tanto para aprovechar el tiempo como para ahorrar dinero en los transportes lo mejor es que organices muy bien tus traslados antes de visitar el país.

Tener muy claro lo que no te quieres perder y cuál es la mejor manera de organizarlo. Si estuvieses interesado, nosotros ofrecemos un servicio de asesoramiento donde te ayudamos a organizar tu viaje para que no te falte nada esencial por ver y que no pierdas tiempo y dinero en traslados innecesarios.
Envíanos un email a info.orangepassport@gmail.com y te informaremos de todo.

Ahorrar dinero en mi viaje a Japón

Estaremos encantados de ayudarte a planificar tu viaje 🙂

Estos son nuestros 15 consejos para viajar barato a Japón. Si no quieres gastarte mucho dinero pero tu sueño es visitar el país nipón no dudes más. Busca una buena oferta de vuelos y aplica estos consejos para viajar barato a Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Otros artículos